Entrada destacada

El mañana habla...

Se mezclan sentimientos y sensaciones...  Se mezclan los olores del ayer con el rocío del mañana… Las certezas se escondes detrás de un...

domingo, 25 de enero de 2015

Amar después de amar, y antes de amar...

Hace unos días , viajaba en el colectivo y mientras tanto, aproveche y comencé a escuchar la radio, localice uno de esos programas que tanto me gusta, esos que hablan de la vida, de los sentimientos, de lo que nos pasa, de todo lo que en realidad somos y ya no somos más a causa de cómo nos vamos olvidando de ser personas por culpa del ritmo de vida que llevamos y más que la vida de hoy nos lleva a comunicarnos a través de “ redes” – “redes sociales” , y cada día que pasa nos vamos olvidando un poquito más de lo que significa un abrazo, una palabra, o una mirada. Cada hora que pasa de nuestros días conocemos más la tecnología y menos a quien tenemos al lado nuestro, ya sea un familiar, un amigo o a la pareja misma, estoy segura que por el momento los únicos que se vienen salvando son nuestras mascotas, ¿Por qué será?
Lo que decían me fue llevando a pensar esto y también,  todas aquellas veces que me  perdí de tener una relación, ya sea la que quieran pensar e imaginarse por culpa de las redes sociales. Así es aunque piensen que estoy errada o media loca, así es. Porque no somos lo que demostramos en un Facebook o un twitter, somos algo más que eso. Cuantas veces no entendimos un mensaje porque no leemos su intencionalidad, cuantas veces nos alejamos de algunas personas por “compartir” cosas que no son de nuestro agrado, o creer conocer a “amigos” por seguir sus fotos que publican, y hasta creer que alguna chica es una zorra o un chico un atrevido por publicar estados en doble sentido.

La radio seguía hablando de desencuentros amorosos y reencuentros, de relaciones que se perdían día a día por no saber expresarnos, por no saber pedir ayuda y no saber demostrar lo que queremos. Cada oyente que llamaba para contar su historia, me hacía reflexionar en lo que me pasa, en no saber cómo obtener a quien elijo, porque la realidad se perdió entre un teclado y una pantalla.

En un momento pierdo la conexión de la radio, tardo unos minutos, el colectivo estaba bajo el puente de Av. Libertador, imposible que tenga señal, cuando sale del bajo puente, vuelve la señal y escucho que dialogan con una oyente, con una voz que me dio a pensar que era algo mayor y con mucha sabiduría, sobre algo que  llamo mi atención, algo que logro que me quede reflexionando, sobre lo que decían. Hablaban de volver a aprender a conocer a las personar, a prender a volver a amar, que la vida nos ha cambiado tanto que hasta debemos aprender a reencontrarnos en el nuevo mundo cibernético y no quedarnos solo con el teclado y la pantalla.

Mi cabeza se fue por unos instantes al escuchar esta hermosa conversación, cuando vuelvo a mí, veo que eh llegado a mi destino me apuro en bajar, para no pasarme, hace mucho calor para caminar unas cuadras de mas, bajo y una voz interna de mi reflexión me dijo que hay que aprender a amar después de amar y antes de amar, hay que volver a amar lo que uno ya ama.

Maselli, Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario