Entrada destacada

El mañana habla...

Se mezclan sentimientos y sensaciones...  Se mezclan los olores del ayer con el rocío del mañana… Las certezas se escondes detrás de un...

lunes, 23 de febrero de 2015

Carta de una ex paciente de “ATAQUE DE PANICO” a otro que recién comienza.

Me han contado que estas con “ATAQUE DE PÁNICO”, y quiero ayudarte. Me han dicho sobre tus síntomas, sobre tus miedos, sobre lo que sientes. No temas, acá estoy, y se por lo que estas pasando, solo te pueden ayudar los que lo padecieron, y almas bondadosas que saben leer el dolor detrás de los ojos cerrados. Cerrados de tanto sufrimiento, de tanto dolor, y de tanta presión, que se cierran para no ver mas. Pero al cerrarse se mira para dentro, y por dentro te estas rebalsando de angustias que quieren salir. Por eso hoy mírame, escúchame y deja salir todo eso y  vacía tu alma, desagota tus sentimientos que otros nuevas debes dejar entrar.
Esto no es mas que un conjunto de miedos, presiones, dolores, experiencias que el cuerpo canalizo durante tantos años que un día dijo basta para mi, basta para todos, hasta acá llegamos. Tu inconsciente te dice que así no se va a ningún lado, o es este conjunto de molestos perturbándonos o soy yo. Y es acá donde debemos reflexionar y decidir. No es fácil, lo se, parece fácil, pero no es. Si vos que estas leyendo esto y nunca te paso, dirás o pensaras, que loca que estoy, es una decisión fácil de tomar. Pero no lo es, el que te perturba  este conjunto de miedos, es poderoso, tiene todo para ganar, conoce tu punto más débil y hasta tu punto más fuerte, sabe por donde ir y por donde no, te conoce, porque a estado dentro tuyo en el fondo de ti observándote.
Quiero ayudarte, confía en mí, no estas solo, somos muchos lo que padecemos o padecimos esto, tienes que aprender una sola cosa y entender que lo que te voy a decir es la clave de todo, “ESTO ES EL COMIENZO DEL COMIENZO”. Cuando me lo dijeron no lo entendí, pensé que solo era un cambio de palabras sin sentido.

El día llego en el que entendí lo que quiere decir ese cambio de palabras, esa frase sin sentido, que me habían dicho aquel día.
Es el comienzo de todo proceso, un proceso muy especial, tan especial que solo los llevamos acabo unos pocos. Unas pocas personas que son bendecidas con esta espantosa situación y camino. Camino que debemos empezar a andar, empezar a sanar y empezar a conocer, en el cual aprendemos a que cuanto mas bajo caigamos en el pozo del ATAQUE DE PÁNICO, mas alto saltaras para salir, aprenderás a curar las heridas que no han dejado de sanar por muchos años. Vas a comenzar a conocer indicios de síntomas, sensaciones que jamás te imaginaste. Es un camino áspero y todo pincha, todo cura, todo corta, pero todo vuelve a curar. Sos vos el que deberá saber a donde debes acercarte,  para que esa herida deje de supurar. Es el comienzo de un camino y el comienzo de tu camino, deberás dejar de cuidar a los demás y aprender a cuidarte. Deberás comenzar a amarte mas de lo que amas a lo que elijes tener a tu lado, sabrás que en este camino tu eres el privilegiado, el primero ante que nadie, tu decisión es lo mas importante, y que la respuesta para todo esta en tu corazón.

Por eso te repito es el comienzo de todo comienzo. Y como todo comienzo, da miedo e incertidumbre y mucha ansiedad.

No estas enfermo, no es enfermedad, y nada malo te pasara.
Estoy acá. Y cuando estés con el enemigo ataque de pánico, ve abraza a quien amas. Descálzate y pisa la tierra o el pasto o el piso (sin medias ni calzado), mira el cielo que te dirán que no estas solo y que nada malo te pasara. Respira profundó, respira profundo, volve a respirar profundo, porque nada malo te pasara, solo es tu corazón que quiere dejar de llorar en silencio, para que empieces a llorar con él, junto a él. Te ha cuidado por todos estos años, es hora que empieces a cuidarlo vos, a mimarte a protegerlo y protegerte.

Estoy acá, sábelo, no estas solo en este comienzo, que es el comienzo de un nuevo camino.

Maselli, Carla

3 comentarios:

  1. Hermosa carta se me rizo la piel yo padezco de ataques de pánico ,paranoia desprecion ,anciedad estrés postraumático
    Todo por un secuestro trata de blancas es otro le vivir a si solo pensaba en morir acabar con mi vida ni el hospital de la salud mental ,ni los medicamentos nada me fortalece ya soy 3 año y no encontraba nada para salir de este agujero i mira me encontré con este nuevo comineso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que difícil hacer un comentario a tu experiencia y dolor.
      Me conforta saber que te gusto, me emociona saber que te llego teniendo tal dolor en tu alma.
      En mi intento de expresarme, solo quise ayudar a alguien en lo mínimo que puedo hacer, en darle un poco de aliento, que nadie esta solo, en este camino.

      Te mando un abrazo enorme, gracias por estas palabras, que tu alma se recupere pronto, para dar un nuevo comienzo, a pesar de las heridas causadas.

      GRacias!!!

      Eliminar
  2. Padezco ataques de panico hace muy poco. Senti que me describias tal cual. Y md emocione

    ResponderEliminar